La actividad empresarial genera gran cantidad de conflictos. Estos en ocasiones acaban en una sala de justicia y en otras, con una adecuada mediación, pueden solventarse con una mayor rapidez y un reducido coste.

La problemática empresarial es amplia y nosotros tratamos de dar respuesta a las más diversas necesidades de nuestros clientes. Pero hay algunas cuestiones que nos parecen de especial relevancia.

Reestructuración empresarial.

Algunas empresas se ven abrumadas por su endeudamiento. Ya sea por una inadecuada estructura financiera, por una incorrecta selección de sus fuentes de financiación, un erróneo establecimiento de los plazos de vencimiento de la misma, o simplemente por un elevado grado de impagos entre su clientela.

Esto no tiene que significar necesariamente la liquidación y el cierre del negocio. Con una adecuada negociación puede ser posible continuar con la actividad o, si esto no es posible, llegar a acuerdos con las entidades financieras que hagan más llevadera para el emprendedor  la carga de la deuda resultante de esa iniciativa empresarial.

Planificación sucesoria.

El paso de una generación a la siguiente no es siempre sencillo en una empresa familiar. Los distintos intereses de los sucesores, sus diferentes experiencias y niveles formativos pueden hacer difícil dar este paso.

Otra cuestión muy importante es la carga fiscal de este tipo de operaciones, que con una adecuada planificación, pueden minorarse en gran medida.

Recobro de impagados.

La morosidad es una lacra de nuestro tiempo que puede incluso poner en peligro la propia viabilidad del negocio. Nosotros le auxiliaremos en esta cuestión llegando a la vía judicial si es necesario.

Compliance penal.

La regulación más novedosa en materia de responsabilidad penal societaria abre la puerta a la posibilidad de minorar las consecuencias de ciertos actos ilícitos que tengan lugar en el ámbito de la empresa si se han tomado medidas previas o se han establecido procedimientos cuyo objeto sea evitar estas conductas.

Estamos especializados en realizar este análisis en su empresa y ayudarle a establecer los procedimientos preventivos y de control más adecuados a su sector y su específica actividad.