La relacione entre clientes y entidades crediticias no es siempre sencilla. Ultimamente se ha producido un gran número de resoluciones judiciales, ya sea en nuestros órganos superiores o en los tribunales comunitarios, que han venido a paliar en gran medida algunos de los abusos sufridos por los clientes bancarios.

Son muy numerosas las cuestiones conflictivas pero algunas de las más frecuentes en los últimos años son las siguientes:

Clausulas suelo.

Esta cuestión ha sido jurisprudencialmente resuelta quedando establecida, en el caso de múltiples entidades bancarias, la responsabilidad de las mismas y su obligación de restituir las cantidades indebidamente cobradas.

Le asistiremos en la negociación con el banco, la determinación de las cantidades a restituir y, en caso necesario, reclamaríamos judicialmente.

Indice de referencia de los préstamos hipotecarios.

Este indice sirvió de referencia a multitud de prestamos en lugar del más conocido EURIBOR. Las entidades lo ofrecían a sus clientes con unos diferenciales inferiores a los que publicaban para el EURIBOR para hacer estas ofertas más atractivas. Pero incluso con ese menor diferencial los préstamos resultaban significativamente más caros para el cliente.

Si Usted se encuentra en esta situación y tiene un préstamo referenciado a este índice consúltenos y buscaremos la mejor solución para Usted.

Gastos de constitución de préstamos hipotecarios.

Era costumbre habitual de las entidades financieras el repercutir la totalidad de los gastos de constitución de los préstamos hipotecarios al cliente.

Dichos gastos son numerosos; notaría, gestoría, tasador de la vivienda, registro de la propiedad, impuestos, etc.

También le ayudaremos a reclamar dichos importes a su entidad y a explorar la vía judicial en caso de necesidad.

Hipotecas multidivisa.

Son muchos los miles de familias afectados en España por este producto financiero. Complejo y no adecuado al perfil de muchos consumidores que lo contrataron sin recibir la información y el asesoramiento adecuados. Si Ustedes son una de ellas consúltenos.

Afectados por la intervención del Banco Popular.

La reciente operación que condujo a la absorción del Banco Popular por el Banco de Santander perjudico a miles de accionistas al amortizar completamente el valor de sus acciones generando grandes pérdidas entre los afectados.

Esta reciente cuestión aún no ha recibido tratamiento por los tribunales pero entendemos que se ha producido un perjuicio a los accionistas, que se han visto privados de todos sus derechos, y que la justicia deberá dar respuesta a esta situación.

Si Usted era propietario de estas acciones y ha visto su inversión convertida en cero consúltenos y estudiaremos la vía más adecuada a seguir.